martes, 22 de noviembre de 2011

Mas Invitados Confimados

DAVID ANIÑIR




Nací Santiaguina el 29 de agosto de 1971, resido en la comuna de  Cerro Navia. Mis padres son Pedro Aniñir Millahual , originario de Cholchol, fallecido y María Guilitraro Puralef proveniente de Fresia , Llanquihue , ella sobrevive con dignidad. Mis primeros escritos fueron las cartas que redactaba a mi madre en su necesidad de contactarse con los parientes de su tierra sureña, a la edad de 11 años.
 Mi labor como activista cultural mapuche se ha expresado en diversas acciones de arte tanto en santiago y regiones; video poemas junto al realizador audiovisual Francisco Huichaqueo. Fusión poético musical con bandas de rock. Performance e intervenciones de arte en espacios públicos.
Fui miembro del colectivo cultural Odiokratas con quienes desarrollamos múltiples actividades en las poblaciones vinculadas al rock y al fortalecimiento de la cultura popular y la identidad mapuche en los espacios urbanos. 
De formación autodidacta he distribuido mis poemas de manera independiente. La reedición de Mapurbe con Pehuen Ediciones obedece a la consolidación producida por la actitud de mi poética en los espacios literarios y el movimiento mapuche. 
Creador del concepto estético-poético MAPURBE. Concepción de identidad mapuche urbana que se ha acuñado al desarrollo del  patrimonio cultural mapuche contemporáneo.
 Mi obra poética se ha difundido en diferentes antologías tanto en Chile como en el extranjero. Publicaciones por la web y ciertas cloacas literarias del ambiente poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario